lunes, 27 de octubre de 2008

Resistencia al Lactato



RESISTENCIA AL LACTATO


A diferencia de la Tolerancia Al Lactato, aquí se busca, de manera específica, que el cuerpo del deportista aguante ácido láctico a los niveles máximos antes soportados por el cuerpo.

Este sistema busca los máximos niveles ácidos a los que puede llagar un atleta. Para llegar a estos niveles máximos, el atleta ya debe haber acostumbrado su cuerpo a hacer ejercicios con cargas ácidas, por lo que es necesario haber pasado primero por ejercicios de Tolerancia al Lactato, por lo menos dos semanas antes de iniciar este sistema energético.


Entonces, este entrenamiento busca alejar la barrera, bioquímicamente hablando, de la la inhibición de producción de energía, en PH demasiado bajos.

Como se entrena?

En una Jornada de entrenamiento, se deben entrenar hasta de 10 minutos ( en deportistras élite; menos tiempo a los que inician) de tiempo total de trabajo en “piques” (repeticiones) de distancias que vallan desde los 30 y hasta los 90 segundos TW (franja recomendable) a intensidades superiores a 9 o 10 milimoles por litro de ácido láctico con frecuencia cardiaca máxima

Los descansos entre repeticiones deben ser superiores a 8 o 10 minutos. (simulando la prueba de la competencia.

Este entrenamiento es de una alta especificidad por lo que se aplica como mínimo en la última semana anterior (cada 72 horas) a la competencia y preferiblemente, en las distancias a competir.

Este entrenamiento es ideal para simular situaciones de competencia en deportes en los que, en un mismo día, los deportistas deben correr o hacer hasta 2 y 3 veces la misma prueba por causa de eliminatorias de “Baterías o Series” antes de llegar a la final.

Aquí también juega el factor sicológico como componente primordial del entrenamiento, ya que el deportista que realice cabalmente estos entrenamientos tendrá las mejores herramientas para el no abandono.


Los ejemplo de las repeticiones pueden ser los mismos para este sistema, pero por supuesto, respetando intensidad, FC, descansos entre repeticiones.

No hay comentarios: